martes, 1 de junio de 2010

El IBEX35 cierra un mes para no recordar

Acaba mayo con perdidas del 10,8%, el doble que el resto de Europa

Es sin dudad un gran golpe a los mercados Españoles, que no llegan a recuperarse, sin duda esta situacion esta poniendo a los inversores en un lugar un poco dificil para rentabilizar sus inversiones.

Esta perdidas esta generalizadas en toda Europa y parte del Mundo, pero eso no es consulo. Las medidas adoptadas por gran parte de paises, no estan dando sus frutos al parecer son escasas, esto lo sabe los mercados y por eso castigan de esta forma.

Todabia queda mucho que hacer y parece que los gobiernos no saben bien a que tecla hay que dar...

Entendiendo los Put Options

Una de las dudas más comunes en los inversores noveles es cómo invertir dinero en la bolsa Española.

Tras haber pasado varios años con inversionas a plazo fijo con intereses muy bajos que apenas superan la inflación.

Las dudas de los nuevos inversores son variadas.

Entre ellas:
. La bolsa es un juego de cartas?
. Tengo pensado comprar una casa en 2 años, puedo usar mientras tanto esos fondos para invertir en la bolsa española?
. Necesito contactarme con una firma local de brokers o con mi banco?
. Necesito tener una cuenta en los España?
. Es necesario disponer de un monto grande para invertir?
. Cómo selecciono las acciones sobre las que deseo invertir?
. Es buena idea seguir los consejos de un email diario que informa sobre penny stocks?
. Los medios informan que la bolsa de Estados Unidos está bajo crísis. Me conviene esperar?

Vamos punto por punto.

. La bolsa es un juego de cartas?
La bolsa puede ser un juego de cartas si el inversor no toma precauciones a la hora de seleccionar las acciones. Comunmente las empresas grandes, reconocidas, con gran valor de mercado suelen experimentar poca volatilidad, crecimiento gradual y rendimientos aceptables. Este debe ser el punto de partida de cualquier nuevo inversor.

. Tengo pensado comprar una casa en 2 años, puedo usar mientras tanto esos fondos para invertir en la bolsa?
No es aconsejable invertir en la bolsa cualquier dinero que pueda requerir dentro de los 5 años. Si lo hace corre el riesgo de salir perdiendo a pesar de haber realizado una buena elección de inversiones.

. Necesito contactarme con una firma de brokers?
No es necesario contactar a nignuna firma local de brokers ni a su banco. Puede simplemente abrir una cuenta en un broker online. Va a obtener comisiones bajas o hasta nulas en sus operaciones y excelentes herramientas para investigar oportunidades de inversión. En adición, los brokers online de hoy en día permiten también invertir en fondos, plazos fijos, bonos y hasta pagan intereses muy aceptables por el dinero “dormido”, es decir el dinero que no tiene invertido.

. Necesito tener una cuenta en los España?
No es necesario tener una cuenta en los España dado que para abrir su cuenta de broker puede hacerlo mediante una transferencia desde un banco local o desde una casa de cambio pero si tiene posibilidad de abrir una cuenta en España, esto es el complemento ideal de la cuenta Broker dado que le permite poner y sacar fondos via un sistema llamado ACH.

. Es necesario disponer de un monto grande para invertir dinero?
Puede comenzar con montos pequeños. Muchos brokers online no tienen mínimos y otros piden mínimos muy aceptables, como $1000 dólares. Las necesidades de fondos están más determinadas por sus necesidades de inversión dado que por ejemplo, una sola acción de Google vale $700 dólares. El consejo es empezar con un balance chico e incrementarlo gradualmente.

. Cómo selecciono las acciones sobre las que deseo invertir dinero?
El instinto es un buen compañero a la hora de comenzar a invertir dinero. Seleccione empresas grandes, reconocidas, líderes de su industria, con buenas perspectivas de crecimiento. Puede ayudarse a seleccionar entre distintas empresas por medio de la Fórmula Del Lobo, ingresando los datos clave de las empresas y obteniendo la recomendación respectiva.

. Es buena idea seguir los consejos de un email diario que informa sobre penny stocks?
Es muy probable que usted no haya elegido suscribirse a ese newsletter de penny stocks sino que lo recibe como SPAM. Estas firmas que envían SPAM con anuncios de empresas desconocidas que cotizan a centavos se dedican a inflar artificialmente el precio de acciones que ya poseen para lucrar con su venta. El editor de este sitio web sin ir más lejos, tuvo una reunión años atrás, en Miami con los dueños de uno de estos “servicios” Si aún no está convencido, abra una cuenta de Virtual Trading (un simulador de inversiones) en cualquier sitio web y pruebe invirtiendo en estos penny stocks.

. Los medios informan que la bolsa de Estados Unidos está bajo crísis. Me conviene esperar?
Una de las formas de lograr mejores rentabilidades en la bolsa es comprando barato y vendiendo caro. Por lo tanto el mejor momento que puede seleccionar un inversor para comenzar a invertir dinero es cuando los mercados están deprimidos o bearish. Puede comprar acciones de empresas grandes, que paguen dividendos y que no sean muy volatiles. Eso sí, debe estar dispuesto a ver pequeñas bajas dado que es posible que la depresión dure un tiempo pero estará muy bien posicionado a largo plazo.
Bolsa Ibex 35

Bolsa

Valores

Ibex